InDieRoCk

Blog de Laura y Emilia


El viernes pasado, estuvimos viendo en música, la película the doors; esta trata sobre la vida de Jim Morrison el cantante de esta banda de música tan popular. La verdad a mi me ha parecido muy aburrida, no se si compañera Emilia comparte la misma opinión; ya que no me parece una buena forma de vivir la de este muchacho. Pero sin embargo, me gustó ver como era mas o menos la gente de esa época; en fin por un lado creo que fue aburrida y por el otro muy instructiva.
Aquí abajo les dejo la ficha técnica de la película.
The Doors
Título The Doors
Ficha técnica
Dirección Oliver Stone
Producción Jerry Bruckheimer
Guión Randall Jahnson
Oliver Stone
Música The Doors
Carl Orff
The Velvet Underground
Fotografía Robert Richardson
Reparto Val Kilmer
Meg Ryan
Kyle MacLachlan
Frank Whaley
Kevin Dillon
Michael Madsen
Billy Idol
Kathleen Quinlan
Josie Bissett
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1991
Género Thiller
Duración 128 minutos

Miguel Hernández Gilabert nace en Orihuela el 30 de octubre de 1910, y muere en Alicante el 28 de marzo de 1942.

Infancia y juventud
Nació como segundo hijo varón en una familia de Orihuela dedicada a la crianza de ganado. Pastor de cabras desde muy temprana edad, Miguel fue escolarizado entre 1915 y 1916 en el centro de enseñanza «Nuestra Señora de Monserrat» y de 1918 a 1923 recibe educación primaria en las escuelas del Amor de Dios; en 1923 pasa a estudiar el bachillerato en el colegio de Santo Domingo de Orihuela, regentado por los jesuitas, los que le proponen para una beca con la que continuar sus estudios, que su padre rechaza. En 1925 abandonó los estudios por orden paterna para dedicarse en exclusiva al pastoreo, aunque poco tiempo después cursa estudios de derecho y literatura. Mientras cuida el rebaño, Miguel lee con avidez y escribe sus primeros poemas.
Guerra Civil
Al estallar la Guerra Civil, Miguel Hernández se alista en el bando republicano. Hernández figura en el 5º Regimiento y pasa a otras unidades en los frentes de la batalla de Teruel, Andalucía y Extremadura. En plena guerra, logra escapar brevemente a Orihuela para casarse el 9 de marzo de 1937 con Josefina Manresa. A los pocos días tiene que marchar al frente de Jaén. En el verano de 1937 asistió al II Congreso Internacional de Escritores Antifascistas celebrado en Madrid y Valencia, y más tarde viajó a la Unión Soviética en representación del gobierno de la República, de donde regresó en octubre para escribir el drama Pastor de la muerte y numerosos poemas recogidos más tarde en su obra El hombre acecha. En diciembre de 1937 nace su primer hijo, Manuel Ramón, que muere a los pocos meses y a quien está dedicado el poema Hijo de la luz y de la sombra y otros recogidos en el Cancionero y romancero de ausencias, y en enero de 1939 nace el segundo, Manuel Miguel, a quien dedicó las famosas Nanas de la cebolla. Escribe un nuevo libro: Viento del pueblo. Destinado a la 6ª división, pasa a Madrid.
Prisión y muerte
En abril, el general Francisco Franco declaró concluida la guerra y se había terminado de imprimir en Valencia El hombre acecha. Aún sin encuadernar, una comisión depuradora franquista, presidida por el filólogo Joaquín de Entrambasaguas, ordenó la destrucción completa de la edición. Sin embargo, dos ejemplares que se salvaron permitieron reeditar el libro en 1981.
Vuelto a Orihuela, fue delatado y detenido y ya en la prisión de la plaza del Conde de Toreno Madrid, fue juzgado y condenado a muerte en marzo de 1940. Cossío y otros intelectuales amigos, entre ellos Luis Almarcha Hernández,[4] amigo de la juventud y vicario general de la Diócesis de Orihuela (posteriormente obispo de León en 1944), intercedieron por él, conmutándosele la pena de muerte por la de treinta años. Pasó a la prisión de Palencia en septiembre de 1940 y en noviembre al Penal de Ocaña (Toledo). En 1941, fue trasladado al Reformatorio de Adultos de Alicante, donde compartió celda con Buero Vallejo. Allí enfermó. Padeció primero bronquitis y luego tifus, que se le complicó con tuberculosis. Falleció en la enfermería de la prisión alicantina a las 5:32 de la mañana del 28 de marzo de 1942, con tan sólo 31 años de edad. Se cuenta que no pudieron cerrarle los ojos, hecho sobre el que su amigo Vicente Aleixandre compuso un poema.[5] Fue enterrado en el nicho número mil nueve del cementerio de Nuestra Señora del Remedio de Alicante, el 30 de marzo.


ANTES DEL ODIO

Beso soy, sombra con sombra.
Beso, dolor con dolor,
por haberme enamorado,
corazón sin corazón,
de las cosas, del aliento
sin sombra de la creación.
Sed con agua en la distancia,
pero sed alrededor.

Corazón en una copa
donde me lo bebo yo
y no se lo bebe nadie,
nadie sabe su sabor.
Odio, vida: ¡cuánto odio
sólo por amor!

No es posible acariciarte
con las manos que me dio
el fuego de más deseo,
el ansia de más ardor.
Varias alas, varios vuelos
abaten en ellas hoy
hierros que cercan las venas
y las muerden con rencor.
Por amor, vida, abatido,
pájaro sin remisión.
Sólo por amor odiado,
sólo por amor.

Amor, tu bóveda arriba
y no abajo siempre, amor,
sin otra luz que estas ansias,
sin otra iluminación.
Mírame aquí encadenado,
escupido, sin calor,
a los pies de la tiniebla
más súbita, más feroz,
comiendo pan y cuchillo
como buen trabajador
y a veces cuchillo sólo,
sólo por amor.

Todo lo que significa
golondrinas, ascensión,
claridad, anchura, aire,
decidido espacio, sol,
horizonte aleteante,
sepultado en un rincón.
Esperanza, mar, desierto,
sangre, monte rodador:
libertades de mi alma
clamorosas de pasión,
desfilando por mi cuerpo,
donde no se quedan, no,
pero donde se despliegan,
sólo por amor.

Porque dentro de la triste
guirnalda del eslabón,
del sabor a carcelero
constante, y a paredón,
y a precipicio en acecho,
alto, alegre, libre soy.
Alto, alegre, libre, libre,
sólo por amor.

No, no hay cárcel para el hombre.
No podrán atarme, no.
Este mundo de cadenas
me es pequeño y exterior.
¿Quién encierra una sonrisa?
¿Quién amuralla una voz?
A lo lejos tú, más sola
que la muerte, la una y yo.
A lo lejos tú, sintiendo
en tus brazos mi prisión,
en tus brazos donde late
la libertad de los dos.
Libre soy. Siénteme libre.
Sólo por amor.

Nace en 1999.Desde Velingara, un remoto poblado del oeste africano en la región de Senegal, emerge BOROM TAMBA. Basan su música en ritmos tradicionales de percusión africana y el característico lenguaje de los instrumentos de países como Mali, Guinea y Senegal.

Pero lo que hace este resurgir incluso más remarcable es que la mayoría de los componentes nacieron en Europa.

Conservando con gran pureza esta tradicional forma de vivir y entender la música y los cantos junto a bailarinas, acróbatas, zancos, tragafuegos, máscaras, etc..., complementan una apasionante puesta en escena. Con la suma de todos estos elementos Borom Tamba origina un directo explosivo, derrochante de color y fuerza al igual que sutil y provocativo, incitando al público en la participación de sus espectáculos.

Presenciar este grupo en directo cambiará algo dentro de ti y aportará otras referencias culturales a tu vida. En fin, una experiencia verdaderamente excitante de los alumnos de “Velingara”,que simplemente quiere decir...”SI VIENES TE GUSTARA”.

Borom tamba es un grupo de percusión y danza africana dirigido por Sergio Montero y compuesto por una selección de los mejores artistas de Mali, Senegal....

Argumento

En las postrimerías de los años 30, un nuevo movimiento musical comienza a extenderse entre los adolescentes de Hamburgo. Sus seguidores, los llamados chicos del swing, se niegan a unirse a las Juventudes Hitlerianas.
Dos amigos estudiantes de ingeniería, Peter y Thomas, son asiduos de los locales donde de forma clandestina los jóvenes bailan el 'swing'. Peter es hijo de un prestigioso compositor que murió por defender sus ideas contrarias al nazismo, mientras que Thomas pertenece a una familia acomodada que votó a Hitler en las elecciones que le auparon al poder.
Peter se mete en un lío y es obligado a unirse a las Juventudes Hitlerianas, a las que también se incorporaThomas por amistad. Sin embargo, mientras Peter ve cada vez más claro el peligro que constituye el régimen nazi para las libertades, su amigo asimila las enseñanzas hasta convertirse en uno de ellos.
Ficha técnica

* Título original: Swing kids
* Director: Thomas Carter
* Productor: Mark Gordon y John Bard Manulis
* Género: Drama
* Año: 1993
* Origen: EE.UU.
* Duración: 114 minutos
* Rating: Todos los públicos
* Intérpretes:
Robert Sean Leonard, Christian Bale, Barbara Hershey, Kenneth Branagh.
* Comentario:Interesante película que mezcla drama de entreguerras con el cine musical.
Lo mejor es sin duda su reparto, donde destaca el brillante Christian Bale (El imperio del sol, American Psycho), Barbara Hershey y un Kenneth Branagh en la piel de malo de la función.
Curiosa.





1- Decribe el swing con cinco adjetivos.
Alocado, bailable, divertido, rapido, etc.

2- ¿Porque estaba prohibido bailar asi?
porque se decia que era una música contestatoria y que agitaba y alentaba a las masas a que se revolucionaran

3- Busca los tema que aparezcan en la BSO
Shout y Sing Sing Sing,

4- Busca el nombre de tres jazzistas que tenian apodos para que no los conocieran los nazis.
King Oliber,Freddie Keppard y Louis Amstrong .

5- ¿ Que ideas inculcaban a los chicos en las Juventudes Hitlerianas?
Los principios de ésta son similares a los de otras organizaciones juveniles de la época, siendo el nacionalismo, la actividad física, la camaradería, la vida al aire libre y el formar líderes y hombres de bien en el futuro los pilares en los que se sustentan.

6- Explica las transformaciones en Thomas.
comienza a creer lo que le dicen los nazis,mediante un labaje de cerebro, acaba perdiendo todo y al final, se arrepiente.

7- Resume el discurso de Arbie en el club, depues de negarse a tocar lo que le pedian los nazis.
. el se negó a tocar porque odiaba a los nazis y les parecian muy injustos.

8- ¿ Que consecuencia tuvo la discursion de Thomas y Arbie ?
la muerte de Arbie

9- ¿ Porque tuvieron preso al pobre padre de Peter ?
por ayudar a los judios

10- En tres lineas escribe tu opinion personal.
Esta pelicula es bastante fuerte ya que nos muestra como era la sociedad de la época, sus creencias e ideologias. La forma de ser de los nazis es bastante diferente a lo que es ahora, esperemos que siga así, si no acabaremos todos en una tercera guerra mundial

La Organización de Rock In Rio segunda edición trabaja desde hace tiempo en el cartel para 2010 , aunque por ahora, en el más absoluto silencio. la propuesta para 2010, parece mejorar la de la edición pasada con grandes nombres de la música pop, rock, metal y electrónica.

LOS GRUPOS SON :
- Depeche Mode, The Cure, Daft Punk, Muse, Radiohead, The killers, Franz Ferdinand, Coldplay, Oasis

- Rage against the machine, Iron Maiden, Red Hot Chilli Peppers, Guns & Roses, Green Day, Linkin Park, Metallica, Aerosmith, Kiss, Bon Jovi, Pearl Jam, Foo Fighters, Rammstein

- Robbie Williams, George Michael, Eminem, Justin Timberlake, Duffy, Anastasia, Carlinhos Brown, , Amy Winehouse, Lady GaGa, Ivete Sangalo, Nelly Furtado, Rihanna,James Morrison, James Blunt, Kilie Minogue, The Arcade Fire, Jonas Brothers, Myley Cyrus, Eric Clapton, ,Tina Turner, Gwen Stefani, The Who, , Maroon5

- El Canto del Loco , Julieta Venegas, Maná, Amaral, La oreja de Van Gogh, Miguel Bosé, Heroes del silencio, Bunbury, Estopa, Shakira , Fito y Fitipaldis

Fechas :

4, 5, 6, 11 y 14 de Junio de 2010 ( Arganda del rey / Madrid)

A nosotras nos gustaria ver a Muse, The killers, Coldplay, Oasis, Red Hot Chili Peppers,Guns and Roses,GREEN DAY,Linkin Park,Aerosmith, BON JOVI, Duffy, Lady Gaga, Rihanna, JAMES MORRISON,Shakira ,Maná, El canto del loco!!!! =)

...Indie rock...

...Indie rock...
...The kooks...

Presentación

¡¡Holaaa!! Somos Emilia Neyova y Laura Herrera; dos alumnas del curso 4ºD en el IES Al-baytar.
Hemos elegido la música indie (un tipo de rock) porque nos gusta mucho este género.

Indierock: Indie rock es un género de música rock que se originó en el Reino Unido y los Estados Unidos en la década de 1980. El término se usa a menudo para describir a los medios de producción y distribución de música 'underground independientes, así como el estilo de música que fue asociado con este medio de producción. [1] artistas Indie son conocidos por la colocación de una prima sobre el mantenimiento completo el control de su música y sus carreras, lanzando álbumes de sellos discográficos independientes (a veces libre de propiedad y operación) y basándose en los modelos Touring, la palabra de boca en boca, radio independiente o en las estaciones de radio de la universidad y, en los últimos años, la Internet para la promoción.Músicos clasificada como rock indie suelen ser firmado a sellos discográficos independientes, en lugar de los mayores sellos discográficos, aunque hay muchos ejemplos de músicos indie cambiar a mediados de los principales sellos de carrera. This practice blurs the lines between indie and mainstream music and is often the subject of debate amongst fans. Esta práctica desdibuja los límites entre la música indie y la corriente principal y es a menudo objeto de debate entre los fans.
De hecho, algunas bandas que han pasado la mayor parte de sus carreras en las etiquetas más importantes son todavía de vez en cuando a que se refiere por la prensa como indie rock por su sonido o estético.
Una gran variedad de géneros y subgéneros musicales con distintos grados de superposición se asocian con el rock indie. Some of these include lo-fi , post-rock , sadcore , C86 , math rock , shoegaze / dream pop , indie pop , noise rock , noise pop , riot grrrl , post-hardcore , twee pop , alt-country , post-punk revival , garage rock revival , dance-punk , indie folk , baroque pop , and indietronica . Algunos de estos incluyen lo-fi, post-rock, sadcore, C86, math rock, shoegaze / dream pop, indie pop, noise rock, noise pop, riot grrrl, post-hardcore, twee pop, alt-country, post-punk , reactivación resurgimiento del garage rock, dance-punk, indie folk, pop barroco, y la indietrónica.

primeras raíces :
. Las raíces de indie rock moderna a menudo se remontan a The Velvet Underground 's homónimo álbum de debut, publicado en 1967, que ocupó el puesto número 7 en la lista de Blender de los 100 mejores álbumes de rock indie. [2] señala Allmusic que cada " a la izquierda del movimiento de rock centro tiene una deuda audibles "para este álbum. [3] The Beach Boys '1966 album" Pet Sounds "es comúnmente catalogado como un punto de partida de gran influencia. [4] Más tarde, el movimiento punk de la década de 1970 había un impacto directo en la estética de bricolaje que más tarde se convirtió en una piedra angular de indie rock.

...THE KOOKS...
The kooks es una banda de rock inglesa de Brighton. Esta fue creada en el instituto de Brighton de música moderna en el año 2004. Compuesta por Luke Pritchard, Max Rafferty, Hugh Harris y Paul Garred.
A poco tiempo de ser creada la banda consiguió un contrato con la discografía inglesa Virgin Records para grabar un demo con sus canciones. El demo se convirtió en un album llamado Inside In/Inside out y salió al a venta en Inglaterra el 23 de enero del 2006.
El disco fué un éxito total. Estando medio año en el ranking top 20 de ventas en Reino Unido, vendiendo más de 1.000.000 ahí. Con tanto éxito la banda hiso su primer tour en EE.UU más tarde ese año promocionando su album debut. De esta manera lograron ventas millonarias en este país.
Al final de cuentas su disco se convirtió en cuatro veces platino. Es decir, mas de 4.000.000 de ventas en el mundo.