InDieRoCk

Blog de Laura y Emilia

Biografía

Víctor Jara nace el 28 de septiembre de 1932 en Chile. Hijo de padres campesinos. Su padre, Manuel Jara, trabajaba en las labores propias del campo en la parcela del alquiler. Su madre, Amanda originaria, del Sur de Chile, tocaba la guitarra y cantaba. Tenía muy mala relación con su padre, y esto provocó que Víctor se uniera mas a su madre, quien se preocupó por la educación de sus hijos mandandolos a la escuela.
Su infancia, transcurrió en 2 lugares diferentes, el nació en San Ignacio. Luego se trasladan a la población Los nogales.
A la edad de 6 o 7 años, se vio obligado a acompañar en los trabajos del campo a su familia. A la edad de 15 años, mas o menos, se puso a trabajar en una fábrica de muebles, ayudando a Pedro Morgado, en su trabajo de transportista.Cuando muere su madre, a la edad de 15 años el descide meterse en el seminario de la congregación del santisimo redentor en San Bernardo.En 1956 ingresa en la compañía de mimos de Noisvander. En 1957 se integra al conjunto de cantos y danzas folclóricas "cuncumén".
En 1959, con 27 años de edad, tiene su primera experiencia en direccion teatral: dirige "parecído a la felicidad" de Alejandro Sivenking.Viaja con la obra por Argentina, Uruguay, Venezuela y Cuba.
Entre 1964 y 1967 ejerce como profesor de actuación en la escuela de teatro de la universidad de Chile.
El 11 de septiembre de 1973 Victor se dirige a la Universidad técnica del estado, su lugar de trabajo, donde cantaría en la inauguración de una exposición, desde la cual se dirigía al país el presidente Allende. Los militares rodean el recinto universitario ingresando a él el día siguiente, tomando detenidos a todos los profesores y alumnos que se encontraban en su interior.
El es llevado al estado de Chile y torturado. Muere acribillado el 16 de septiembre, pocos días antes de cumplir los 41.


RÉGIMEN POLÍTICO

El Régimen Militar es el período de la historia de Chile comprendido desde el 11 de septiembre de 1973, cuando los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas dieron un golpe de Estado y derrocaron al gobierno del presidente Salvador Allende, hasta el 11 de marzo de 1990, cuando Augusto Pinochet entregó el poder al presidente Aylwin, elegido en las elecciones de diciembre de 1989, como consecuencia del resultado del plebiscito del 5 de octubre de 1988.

Durante este período, Chile sufrió una importante transformación económica, política y social, a la vez que se cometieron sistemáticas violaciones a los derechos humanos.[1] [2] [3] Políticamente, el régimen se caracterizó por un modelo autoritario de gobierno,[4] pero partidarios y detractores se refieren a él con diversos nombres: Gobierno militar y Dictadura militar, respectivamente.

CANCIONES DE VÍCTOR JARA

1-El arado
2-Duerme negrito
3-El pimiento
4-Te recuerdo amanda
5-Vientos del pueblo

Vientos del pueblo
De nuevo quieren manchar
mi tierra con sangre obrera,
los que hablan de libertad
y tienen las manos negras,
los que quieren dividir
a la madre du sus hijos
y quieren reconstruir
la cruz que arrastrara Cristo.

Quieren ocultar la infamia
que legaron desde siglos
pero el color de asesinos
no borrarán de su cara.
Ya fueron miles y miles
los que entregaron su sangre
y en caudales generosos
multiplicaron los panes.

Ahora quiero vivir,
junto a mi hijo y mi hermano,
la primavera que todos
vamos construyendo a diario.
No me asusta la amenaza,
patrones de la miseria.
La estrella de la esperanza
continuará siendo nuestra.

Vientos del pueblo me llaman,
vientos del pueblo me llevan.
Me esparcen el corazón
y me avientan la garganta.
Así cantará el poeta
mientras el alma me suene
por los caminos del pueblo
desde ahora y para siempre.

Hemos elegido esta cancion en verdad no tenemos una explicación, solo que nos gusta mucho, hay algo en ella que nos llama la atención, solo eso.


...VIDEO...

http://www.youtube.com/watch?v=xdBMY3R4C0Q&feature=related

Hemos elegido este video porque tiene que ver con la paz mundial, es lo que todo el mundo desea. Habla de que en todo el mundo deberiamos vivir en paz, sin guerras, con amor, y tiene muchas metáforas. Y habla de la paz, como derecho humano, que en si se considera, como uno de los derechos humanos, pero nunca se ha cumplido, y creemos que nunca se hara.



5 DE DICIEMBRE DE 2009
Víctor Jara, el popular cantautor chileno que fue torturado y asesinado tras el golpe de Estado de 1973, fue enterrado este sábado 36 años después de su muerte luego de un emotivo y multitudinario funeral.
Tras un acto de homenaje, sus restos fueron inhumados en el Cementerio General de Santiago, en el mismo nicho donde había sido enterrado el 16 de septiembre de 1973 por su viuda, Joan Turner, en una ceremonia privada con la presencia de familiares y amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

...Indie rock...

...Indie rock...
...The kooks...

Presentación

¡¡Holaaa!! Somos Emilia Neyova y Laura Herrera; dos alumnas del curso 4ºD en el IES Al-baytar.
Hemos elegido la música indie (un tipo de rock) porque nos gusta mucho este género.

Indierock: Indie rock es un género de música rock que se originó en el Reino Unido y los Estados Unidos en la década de 1980. El término se usa a menudo para describir a los medios de producción y distribución de música 'underground independientes, así como el estilo de música que fue asociado con este medio de producción. [1] artistas Indie son conocidos por la colocación de una prima sobre el mantenimiento completo el control de su música y sus carreras, lanzando álbumes de sellos discográficos independientes (a veces libre de propiedad y operación) y basándose en los modelos Touring, la palabra de boca en boca, radio independiente o en las estaciones de radio de la universidad y, en los últimos años, la Internet para la promoción.Músicos clasificada como rock indie suelen ser firmado a sellos discográficos independientes, en lugar de los mayores sellos discográficos, aunque hay muchos ejemplos de músicos indie cambiar a mediados de los principales sellos de carrera. This practice blurs the lines between indie and mainstream music and is often the subject of debate amongst fans. Esta práctica desdibuja los límites entre la música indie y la corriente principal y es a menudo objeto de debate entre los fans.
De hecho, algunas bandas que han pasado la mayor parte de sus carreras en las etiquetas más importantes son todavía de vez en cuando a que se refiere por la prensa como indie rock por su sonido o estético.
Una gran variedad de géneros y subgéneros musicales con distintos grados de superposición se asocian con el rock indie. Some of these include lo-fi , post-rock , sadcore , C86 , math rock , shoegaze / dream pop , indie pop , noise rock , noise pop , riot grrrl , post-hardcore , twee pop , alt-country , post-punk revival , garage rock revival , dance-punk , indie folk , baroque pop , and indietronica . Algunos de estos incluyen lo-fi, post-rock, sadcore, C86, math rock, shoegaze / dream pop, indie pop, noise rock, noise pop, riot grrrl, post-hardcore, twee pop, alt-country, post-punk , reactivación resurgimiento del garage rock, dance-punk, indie folk, pop barroco, y la indietrónica.

primeras raíces :
. Las raíces de indie rock moderna a menudo se remontan a The Velvet Underground 's homónimo álbum de debut, publicado en 1967, que ocupó el puesto número 7 en la lista de Blender de los 100 mejores álbumes de rock indie. [2] señala Allmusic que cada " a la izquierda del movimiento de rock centro tiene una deuda audibles "para este álbum. [3] The Beach Boys '1966 album" Pet Sounds "es comúnmente catalogado como un punto de partida de gran influencia. [4] Más tarde, el movimiento punk de la década de 1970 había un impacto directo en la estética de bricolaje que más tarde se convirtió en una piedra angular de indie rock.

...THE KOOKS...
The kooks es una banda de rock inglesa de Brighton. Esta fue creada en el instituto de Brighton de música moderna en el año 2004. Compuesta por Luke Pritchard, Max Rafferty, Hugh Harris y Paul Garred.
A poco tiempo de ser creada la banda consiguió un contrato con la discografía inglesa Virgin Records para grabar un demo con sus canciones. El demo se convirtió en un album llamado Inside In/Inside out y salió al a venta en Inglaterra el 23 de enero del 2006.
El disco fué un éxito total. Estando medio año en el ranking top 20 de ventas en Reino Unido, vendiendo más de 1.000.000 ahí. Con tanto éxito la banda hiso su primer tour en EE.UU más tarde ese año promocionando su album debut. De esta manera lograron ventas millonarias en este país.
Al final de cuentas su disco se convirtió en cuatro veces platino. Es decir, mas de 4.000.000 de ventas en el mundo.